jueves, octubre 27, 2005

La importancia de los valores en el crecimiento de los niños y niñas

Es nuestro deber implementar actividades y metodologías prácticas para promover en niños, jóvenes y adultos la exploración y el desarrollo de los valores universales, es por esto que buscando y buscando me encontré con la existencia de una Universidad Espiritual que ha creado un proyecto para educadores, en donde abarcan el tema de los valores, este proyecto se llama Valores para Vivir y es realmente interesante. El Programa Educativo Valores para Vivir es un trabajo conjunto de una red de educadores de todo el mundo. Este proyecto tiene el soporte de UNESCO, y está promovido por el Comité Español del UNICEF, Planet Society, y Brahma Kumaris, con el asesoramiento del Claustro de Educación del UNICEF (Nueva York).
Yo personalmente me acerqué a esta Universidad y compré un set de láminas para trabajar con los niños en el aula y un manual para educadores, en éste hay actividades implementadas según la edad de los niños(as).

Hablar de valores tiene un sentido real y profundo para el ser; vivirlos, descubrirlos, recordarlos, amarlos, sentirlos, multiplicarlos y permitir que existan en todos los corazones de los seres humanos es fundamental.

La editorial Hacer Familia también tiene un proyecto para desarrollar e inculcar las virtudes, han editado unos libros: "Educando en las Virtudes" que van desde el Kinder al 4º básico y se entregan a pedidos a diversos establecimientos, también cuentan con un set de cartas, las cuales si se pueden comprar...bien!

No hay comentarios.: