martes, enero 31, 2006

El computador en la educación


Así como en todo los ámbitos de la sociedad, los computadores y la tecnología han entrado a la sala de clases. La educación está experimentando un giro y cada vez son más los programas educacionales basados en tecnologías de la información.Para Julieta Saavedra, profesora de educación básica y diplomada en informática educativa, la respuesta es simple. “Los niños se deslumbran con los elementos interactivos que les presenta un computador. No es lo mismo enseñar inglés en el pizarrón o con audífonos, que hacer una clase de inglés a través de un software especializado. A través de juegos, música y colores, los niños aprenden al mismo tiempo que se entretienen, y sin duda que la motivación y la entretención juega un papel decisivo en las ganas de estudiar y aprender”.

Existen diversos y variados programas para aprender; al costado izquierdo en "Páginas para niños" encontrarán algunos.

2 comentarios:

Juan C Araya dijo...

Bárbara
antes que nada te felicito por tu blog, muy interesante, referente a tu blog, popr supuesto que tienes toda la razon, creo eso sí que a los profesores nos falta mucho manejo de computación especificamente de computación educacional. Creo que profesoras como tú son un aporte para ir generando un creciente movimiento tecnológico.
Te cuento que me tocó el año 2004 y 2005 participar en un proyecto con mis niños de intercambio cultural en
www.atlasdeladiversidad.net
lamentablemente pude observar como aún existe un gran desinteres de parte de los profes, ven este tema como un aumento de la carga laboral e indudable que lo es, pero si no lo comenzamos nadie lo hará por nosotros.
Animo y sigue adelante
Atte
Juan Carlos

Anónimo dijo...

Tambien estoy de acuerdo con ustedes, mas hoy en dia, que los niños nacen como con una computadora encima, ellos se les hace mas divertido e interesante aprender a traves de sus videojuegos, videos o simplemente frente a una computadora. Por esto hoy en dia existen tantos cursos a traves del internet para enseñar ingles, por ejemplo, y para todas las edades.
Te felicito por este articulo!